Comprar

Propiedades y beneficios de los aceites esenciales

Wellness 27/09/2021
None
La cosmética natural que practicamos en SPALAS no tendría sentido sin la utilización de los aceites esenciales. Pero ¿qué son exactamente y para que sirven?

Los aceites esenciales se extraen de las hojas, las flores, la madera, las raíces o las semillas. Además de ser muy aromáticos, no grasos y volátiles, nos aportan muchos beneficios a la salud. Cada vez se utilizan más en la cosmética natural, y en SPALAS somos grandes amantes de ellos. Pero,... ¿qué pueden aportarte los aceites esenciales?. Principalmente su aplicación es a través de la piel o del olfato.

Inhalar estos aceites estimula nuestro sistema olfativo estimulando la respiración, estimulan el sistema nervioso relajando o aumentan la irrigación de la sangre.

Cada aceite esencial tiene unas propiedades u otras que pueden ser:

- Analgésicos: como el incienso o la lavanda.

- Calmantes: lavanda

- Antiinflamatorios: como la naranja y el limón

- Estimulantes: albahaca y menta

- Regeneradores y cicatrizantes: como el aceite de almendra, el incienso o el geranio

- Tonificantes: como el romero

Entre los múltiples beneficios podemos destacar los siguientes:

- Dormir mejor

- Relajar

- Prevenir contagios

- Calmar la piel después de agresiones como la del sol

- Evitar las picaduras de insectos

Nuestra carta de tratamientos cuenta con diferentes masajes y terapias como la Envoltura de Lavanda que alivia el dolor y aporta relajación mental y muscular o el Baño de Aceites aromáticos que proporciona una piel sedosa y un placentero efecto relajante. Si quieres conocer todos nuestros rituales con aceites esenciales visita nuestra web.
Compartir: