Green Gym facebook instagram youtube

¿Que es el Ayurveda?

Seguro que muchos habéis oído hablar de el “Ayúrveda” y os habéis preguntado en que consiste exactamente.

Es una medicina tradicional muy compleja por lo que en esta entrada os contaremos un poco por encima en qué consiste y cuales son sus beneficiós.
 

Ayúrveda es un sistema de medicina tradicional originario de la India y se considera uno de los sistemas médicos más antiguos que se conocen, tiene más de 5.000 años de antigüedad.

En términos sánscritos, ayúrveda significa ciencia o conocimiento de la vida, término heredado de los antiguos rishis védicos, que fueron hombres y mujeres que alcanzaron hace varios miles de años el autonocimiento a través de la meditación y otras prácticas encaminadas a equilibrar la mente y el espíritu, y sobre todo, a integrar la naturaleza individual con la Naturaleza misma en los distintos planos de la existencia.

El ayúrveda aborda la salud desde un punto de vista holístico, integral, personalizado, espiritual y filosófico. Es decir trabaja tanto con el cuerpo como con la mente, a diferencia de la medicina occidental.

El Ayúrveda identifica 5 rasgos dependiendo de los cinco elementos esenciales, todo lo existente en el universo está compuesto de distintas cantidades estos cinco elementos:

  • Espacio: expansivo, ligero, seco
  • Aire: frío, áspero, ligero, seco, móvil
  • Fuego: caliente, agudo, ligero, aceitoso, penetrante
  • Agua: pesada, adaptable, fluida, húmeda, pesada
  • Tierra: pesada, aceitosa, húmeda, fría, densa

El Ayúrveda clasifica a la personas en tres categorías, o doshas dependiendo de la cantidad de cada elemento de la que está compuesto: Vata, Pita y Khapa.

Los médicos ayurvédicos utilizan un dispensario de alimentos, actitudes, tratamientos, hierbas, masajes, condiciones ambientales, y otros hábitos para equilibrar las fuerzas en nuestro cuerpo.

En SPALAS contamos con el Masaje Ayurveda Masaje que se aplica con suaves aceites ayurvédicos que actúan sobre la energía nerviosa, regulándola.