Comprar

Caminar o Correr por la Playa: Todo son Beneficios

Wellness 11/04/2022
None
En SPALAS tenemos la suerte de estar ubicados frente a la Playa de La Pineda, lo que nos permite algunos días salir a correr por la arena.

Esta práctica está llena de beneficios que debes conocer:

1. Caminar por la arena de la playa te ayuda a quemar más calorías, prácticamente un 50% más, ya que la arena, al ser más blanda hace que ejercites mucho más tu cuerpo y quemes más energía.

2. Te ayuda a fortalecer los músculos: esta práctica, al utilizar más energía, ejercita más los músculos de piernas y te ayuda a fortalecer las articulaciones y los tendones de pies y tobillos.

3. Fortalece los huesos: Como en toda práctica de deporte al aire libre, la exposición al sol favorece la absorción de la vitamina D, que a su vez ayuda a nuestros huesos a mantenerse más sanos y fuertes.

4. Reduce lesiones: la práctica de ejercicio puede dar lugar a algunas lesiones, sin duda, caminar por la arena reduce el impacto en nuestras articulaciones por lo que el riesgo de lesiones es mínimo.

5. Mejora el estado de ánimo: y el último beneficio, y no por ello menos importante es la mejora de nuestro estado de ánimo, al practicar ejercicio al aire libre y al lado del mar provoca una gran sensación de relajación y ayuda a incrementar nuestro sentimiento de felicidad y autoestima.
Compartir: