Green Gym facebook instagram youtube

Blog

El Arte de saber alimentarse

 
La alimentación es un arte, así como hay una ciencia que es la ciencia de la nutrición, la alimentación es un arte, el arte de saber alimentarte.
Todos sabemos lo que es bueno para comer,  pero lo importante es integrarlo en nuestra vida, eso es lo difícil. Sabemos que la frutas,  verduras,  la dieta mediterránea….,  viene muy bien  pero lo importante es cómo comer, no sólo es importante lo que como, sino cómo como. Sobre todo, importante que no nos comamos una fruta que solemos comer mucho, que es el coco, importante no comernos el coco.
 
A la hora de comer, no comemos por hambre, por necesidades nutritivas, comemos especialmente por desamor, por desencuentro, por aburrimiento, por rabia, por esa rabia que se acumula en la mandíbula, como un perro que intenta buscar su territorio. Verdaderamente la rabia en mi organismo está organizada, cuando no lo expreso en la zona de la boca, de la mandíbula. Cuando yo quiero comer y tapar esas emociones con la comida.
 
Hay que llenarse de vida para no tener que llenarse de comida.
 
Leer más...

¿Que es el Ayurveda?

Seguro que muchos habéis oído hablar de el “Ayúrveda” y os habéis preguntado en que consiste exactamente.

Es una medicina tradicional muy compleja por lo que en esta entrada os contaremos un poco por encima en qué consiste y cuales son sus beneficiós.
 

Leer más...

Los beneficios del Hammam

El Hammam o Sauna Turca, es la variante húmeda de la sauna, utiliza el calor para aportar beneficios a nuestro cuerpo que ya los árabes descubrieron hace cientos de años.

Entre los principales beneficios  destacan la eliminación de impurezas en la piel, el efecto expectorante en casos de resfriado o tos, y efectos positivos contra el estrés, la ansiedad o la depresión.

Leer más...